Después del devastador huracán María en septiembre de 2017, la principal prioridad de JCPenney fue ayudar a los asociados en Puerto Rico que lo necesitaban. JCPenney trabajó fuertemente para corroborar el bienestar de todos sus empleados, y rápidamente entregó contenedores con suministros necesarios para sus asociados. Estos contenedores incluían agua, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, productos de limpieza, baterías y generadores entre otros. También se aseguró que a los 1,300 asociados se les pagara en efectivo inmediatamente después de la tormenta, y continúan pagando a los asociados que no pueden trasladarse al trabajo.
Estatus de las tiendas
Después de asegurarse que se cumplieran las necesidades inmediatas de los asociados, la Compañía comenzó a evaluar el daño en las tiendas de la Isla. Durante los meses posteriores a la tormenta, JCPenney ha abierto cuatro de sus siete tiendas en Puerto Rico, incluyendo Caguas, Mayagüez, Ponce y San Juan. Se tienen planes de reabrir dos tiendas más en el transcurso de este año; Hatillo durante la primavera y Carolina a finales de verano.
Después de un cuidadoso análisis, se decidió no reconstruir la tienda en Humacao. Es muy difícil tomar decisiones que impactan directamente a valiosos asociados y leales clientes. Pero se hará todo lo posible para ayudar a los asociados a identificar oportunidades de trabajo en otras tiendas JCPenney, sin importar si ellos se encuentran en Puerto Rico o se mudaron a los Estados Unidos. Una gran mayoría de los asociados de Humacao han estado viajando para trabajar en otras tiendas JCPenney, y tendrán la oportunidad de trasladarse permanentemente a esas ubicaciones.
Los asociados que no puedan permanecer con la Compañía, tendrán la oportunidad de recibir su pago y beneficios por 60 días adicionales. Además, la Compañía está ofreciendo asistencia para la reubicación de los asociados en Puerto Rico que elijan trasladarse a una tienda JCPenney en los Estados Unidos.
La ayuda continúa
JCPenney se está asociando con la Fundación Ricky Martin para proporcionar $20,000 en ayuda a la gente y pueblo de Loíza, Puerto Rico, una comunidad devastada por los huracanes Irma y María. Nuestra tienda en San Juan será la sede de un emocionante evento de compras para 20 familias de Loíza identificadas por la Fundación. Cada familia será transportada a la tienda el 19 de enero para recibir una tarjeta de regalo JCPenney de $500 para su uso en compras de ropa, calzado, artículos para el hogar u otros. La Fundación Ricky Martin también asignará $10,000 de las contribuciones de JCPenney a la comunidad de Loíza para ayudar en la reconstrucción del Municipio.
La Compañía continuó apoyando a Puerto Rico al instalar una estación de alivio navideño en los Premios Nickelodeon HALO 2017, en donde los invitados pudieron empacar cajas de suministros de socorro, beneficiando a los niños y las familias de la YMCA en San Juan, Puerto Rico. Las cajas incluían agua, baterías, linternas, mochilas, pijamas y medias para niños; y ropa interior, junto con artículos de consuelo como ositos de peluche y pads de actividades.